Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Enilse López, ‘la Gata’, no está en la cárcel

Archivo
Archivo

"Enilse del Rosario López Romero, alias ‘la Gata" no está privada de la libertad en ningún establecimiento de reclusión del orden nacional y tampoco tiene medida sustitutiva de prisión intramural como prisión domiciliaria, vigilancia electrónica u hospitalaria", indicó este lunes el instituto carcelario.

Agregó que "el Inpes se permite aclarar que el Juzgado Unico Penal del Circuito Especializado de Cartagena profirió sentencia absolutoria a favor de Enilce López, en virtud de la cual se expidió la correspondiente boleta de libertad".

Sin embargo, aclaró "a principios del año en curso, según se desprende de lo informado por los medios de comunicación, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá revocó el fallo absolutorio de primera instancia y en su lugar profirió condena en su contra".

A pesar de ello, le dijo el instituto a La W Radio, "no se ha puesto a disposición del Inpec la ciudadana Enilce López, ni se ha notificado la expedición de boleta de encarcelamiento o cualquier otra medida de privación de la libertad que permita ejercer la vigilancia y custodia del Inpec".

En enero de este año, el Tribunal Superior de Bogotá halló culpable a 'la Gata' por el asesinato de un vigilante en Bolívar. La empresaria del chance cumple otra pena por paramilitarismo.  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO