Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entra a regir restricción a vehículos de tracción animal en Barranquilla

DefaultImageThumbnailVideo

A partir de ahora, la circulación de vehículos de tracción animal está restringida en cinco de las principales vías de Barranquilla, así como en el Corredor Portuario.

Así quedó en firme tras la implementación del Plan Integral de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal.

Así mismo, se estableció que en los corredores donde está permitido el tránsito de estas carretas podrán hacerlo por el carril derecho de las vías y deben estar provistos de elementos que permitan su parada inmediata.

También fue prohibido para los conductores de vehículos de tracción animal el tránsito por andenes, aceras, puentes o demás lugares de uso exclusivo para el tránsito de peatones.

Publicidad

Tampoco se podrá imponer trabajo a los animales de carga menores de tres años ni mayores de 15 años de edad, ni a los que se encuentren en estado de desnutrición, inanición, vejez o en estado de gestación.

Las autoridades de la capital atlanticense determinaron que cuando un animal sea retenido por maltrato, las entidades competentes los recibirán en custodia para su cuidado e inclusión en tratamientos veterinarios necesarios para su recuperación. Los costos de estos procedimientos tendrán que ser asumidos por los propietarios de los equinos. 

Publicidad

Quien no observe estas medidas será sancionado con multa equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales diarios vigentes.

“Nuestro compromiso es preservar la vida de todos los ciudadanos y garantizar una movilidad segura y organizada en la ciudad”, declaró Walid David, secretario de Movilidad.

  • Publicidad