Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entre aplausos, familiares y amigos le dieron el último adiós a Belisario Betancur

El expresidente fue sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo, en el norte de Bogotá. Muchos lo recordaron como un hombre humilde y sabio.

Con una calle de honor fue recibido el carro fúnebre del exmandatario en el colegio Gimnasio Moderno; la guardia presidencial lo esperaba para despedirlo con honores militares.

El primero en llegar a la ceremonia fue el presidente Iván Duque, quien hizo su ingreso en el carro presidencial.

Exmandatarios como César Gaviria y Juan Manuel Santos también asistieron al homenaje.

Publicidad

Clara López, dirigente política, también estuvo allí y recordó a Betancur como “un gran humanista, un gran demócrata”.

Álvaro Leyva, exministro del entonces presidente Belisario Betancur, señaló que “terminó su vida como la comenzó, siendo un hombre sencillo después de haber recibido todos los honores”.

Publicidad

María Emma Mejía, quien trabajo con él, resaltó que el exmandatario “quería mucho el arte, desde entonces, y se comprometió con nosotros en la cinematográfica y creó el Instituto de Documentos Cinematográficos”.

Al final, entre aplausos y anécdotas, los asistentes le dieron el último adiós al expresidente, sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Vea, además:

Belisario Betancur y la curiosa escapada que no pueden olvidar sus exfuncionarios La historia del mango dulce: Belisario Betancur y su anécdota sobre Gabo “Lo manejé mal, pido perdón”: el día en que Belisario Betancur habló del Palacio de Justicia  

Publicidad

  • Publicidad