Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entre las olas, niños de Chocó reciclan plástico que luego es convertido en gafas

Por cada 1,25 kilogramos de plástico que recuperan los pequeños, se pueden crear unos anteojos; lo que da una segunda vida al material dúctil.

proyecto de reciclaje en Nuquí Chocó.png

Decenas de niños enNuquí, Chocó, nadan entre las olas del océano Pacifico para recoger residuos de plástico. Botellas y tapas que encuentran terminan convertidas en gafas.

Según la ONU, Colombia genera 4.169 toneladas de residuos de plásticos al día y tan solo el 20% es reciclado.

Por eso nació el plan Nuquí Project, un emprendimiento que reunió a niños y niñas del Chocó para crear un mundo mejor.

“Nosotros tomamos lo que es las botellas, tapas y las enviamos a la red de reciclaje del municipio de Nuquí”, declaró Alfredo Rivera, presidente de la Escuela de Surf Arusí.

Publicidad

Alfredo reúne a los pequeños surfistas que, entre las olas, recogen el plástico que tanto daño le hace el mar.

Publicidad

“Todos los sábados salimos a recolectar basura para llevar al centro de acopio, para ayudar al medio ambiente, para no contaminar”, manifestó Weimar Duván Hurtado, surfista y miembro de Nuquí Project.

Un emprendimiento llamado Fento compra la basura en Nuquí con el objetivo de llevarla hasta Medellín y allí triturarla. Con quince tapas se pueden crear unas gafas.

“Cada gafa vendida ayuda a recolectar 1,25 kilogramos de basura del océano y ayuda a darle una segunda vida a los plásticos de un solo uso”, expresó Mauricio Valencia, auditor de calidad de Fento

Según el líder de Fento, Nicolás Gómez, donarán el 10% de las utilidades del proyecto para velar por la conservación de los océanos en Colombia.

Publicidad

“Con este medio de limpieza hacemos que el pueblo proteja las especies migratorias como las tortugas y las aves, así mantenemos nuestro territorio limpio” comentó Félix Alfredo Junior, surfista y miembro de Nuquí Project.

Cuidar el medio ambiente, conservar los océanos y reciclar residuos sólidos es el objetivo.

Publicidad

  • Publicidad