Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entregan restos de víctima de Garavito, 15 años después

140d37f40dbf41f338d9370aca231e72_0.jpg

La Fiscalía General de la Nación entregó a los familiares del niño Johan Orlando Muñoz Abril, los restos óseos del menor, quien desapareció el 13 de octubre de 1998.

Según confesión del asesino y violador serial Luis Alfredo Garavito Cubillos, alias ‘la Bestia', el niño fue una de sus víctimas.

La entrega de los restos se dio en el municipio de Chía (Cundinamarca), después de un intenso trabajo adelantado por fiscales e investigadores de la Subunidad de Exhumaciones de Justicia y Paz de la Fiscalía.

Al momento de su desaparición y asesinato el niño Muñoz Abril contaba con 13 años de edad. En una indagatoria hecha a Garavito, el confeso asesino reconoció el crimen.

Publicidad

"Se estableció que el menor se encontraba vendiendo un ejemplar de periódico en el parque la Libertad de la capital risaraldense cuando fue abordado por el victimario, quien lo condujo hasta un sector de la vía que de Pereira conduce al municipio de Marsella", comunicó el ente acusador.

El niño estaba en quinto grado de primaria y murió tras recibir lesiones con "arma corto punzante en diferentes partes del cuerpo". Finalmente los restos del menor se hallaron el 17 de noviembre de 1998, en el mismo sitio donde fue ultimado por ‘La Bestia'.

Publicidad

"Según el patrón determinado por los investigadores del caso, Garavito en estado de alicoramiento, después de conducir a los menores al lugar de los hechos los torturaba, los amarraba y los obligaba hacer actos sexuales", indicó la Fiscalía.

Luis Alfredo Garavito es considerado uno de los peores asesinos seriales del mundo. Según la justicia colombiana le quitó la vida a cerca de 140 personas, la mayor parte de ellas menores de edad.

  • Publicidad