Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Entró en operación cuerpo especial contra el narcotráfico en Turbo

210215uraba.jpg

Entró en operación la Fuerza de Tarea Conjunta Neptuno que tiene como sede el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, y cuyo objetivo es atacar al narcotráfico y las bandas criminales a su servicio.
Según el ministro de defensa, Juan Calor Pinzón, “el modelo de las Fuerzas de Tarea conjuntas ha resultado exitoso en la estrategia de nuestras Fuerzas Militares y de Policía en los últimos años porque ha permitido actuar con contundencia en áreas críticas del país”.
Añadió que “inicialmente, bajo el mando del general Ricardo Restrepo, director Antinarcóticos de la Policía, la toma será por 60 días. Vamos a llegarles a todos estos criminales que están extorsionando, en la minería criminal, el narcotráfico y otras actividades delincuenciales y que incluso, como los tal ‘Úsuga’, tienen alianza con varios frentes de las Farc y del Eln”.
En el primer día de operación de la 'Gran Toma de Urabá' han sido capturados 17 criminales señalados de homicidio y concierto para delinquir. Entre los detenidos está el cabecilla del ‘clan Úsuga’ conocido con el alias ‘la Roca’, un exparamilitar nacido en Chigorodó (Antioquia), disidente del proceso de paz y quien se instaló en Norte de Santander para controlar la salida de droga, el contrabando y armar a un grupo de hombres con el fin de realizar los denominados ajuste de cuentas.

  • Advertisement