Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entró en vigencia el estatuto de la oposición

Los partidos políticos críticos del gobierno tendrán garantías económicas, de protección y acceso a los medios de comunicación para controvertir al Jefe de Estado.

Para que el estatuto de la oposición comience a operar, los partidos deberán anunciar un mes después de la posesión de Iván Duque si están en oposición con el gobierno.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó los alcances de la norma.

“Tendrá más espacio en televisión, que los hay en demasía, tendrá la posibilidad de hacerle observaciones al discurso del presidente el 2 de julio cuando instala las cámaras legislativas. Tendrá la posibilidad de hacer un debate de corte de cuentas al final de cada legislatura”, señaló Rivera.

Publicidad

Los partidos de oposición tendrán derecho a la réplica en el mismo tiempo que utilice el presidente en televisión.

“Ninguno de mis críticos puede decir que lo perseguí, que lo chucé o que utilicé el poder del gobierno para acallarlo, ninguno. Todo lo contrario, siempre respeté y defendí la libertad de expresión”, expresó Juan Manuel Santos.

Publicidad

Aún no está claro si la oposición tendrá como vocero a Gustavo Petro o actuarán por separado.

Sobre el tema, la excandidata a la Vicepresidencia Ángela Robledo expresó: “Seguramente será el líder de la oposición de la Colombia Humana, de la coalición con la UP, pero hay que mirar si en algunos temas podemos encontrar convergencias…en esas estamos”.

  • Publicidad