Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel a alias ‘Monoleche’, señalado de participar en crimen de reclamante de tierras

La víctima representaba a 843 familias que buscaban recuperar varias fincas. Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’, sería el propietario de uno de los bienes en disputa.

Thumbnail

En las últimas horas fue cobijado con medida de aseguramiento Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’, exparamilitar señalado del crimen de una reclamante de tierras.

Hugo Tovar Pérez, director especializado contra violaciones de derechos humanos de la Fiscalía, precisó que “la víctima representaba a 843 familias que buscaban recuperar varias fincas en Córdoba que las entonces Autodefensas les habían arrebatado”

Alias ‘Monoleche’ sería el propietario de uno de los bienes en disputa y, al parecer, pretendía evitar que les devolvieran los terrenos a los reclamantes.

En otras noticias:

Publicidad

Capturan a presuntos asesinos de la mamá del alcalde de La Vega, Cundinamarca


En otro golpe contra la criminalidad, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó hace unos días que fueroncapturados dos hombres que serían los presuntos responsables del asesinato de Ligia Padilla, mamá del alcalde de La Vega, Eduar Ricardo Matiz.

Según el funcionario, los sujetos fueron aprehendidos el pasado “miércoles 15 de marzo, a las seis de la mañana”.

Publicidad

Son “los sicarios que presuntamente asesinaron a esta cundinamarquesa, causando tanto dolor, no solo en este municipio, sino todo en el departamento”, agregó García.

La mamá del alcalde de La Vega fue atacada a tiros en la madrugada del domingo 27 de noviembre de 2022.

La mujer se movilizaba en una camioneta con su hijo, su esposo y su nuera y se dirigían a la vivienda de Eduar Ricardo Matiz.

El coronel Edwin Urrego, que para el momento era comandante encargado de la Policía Cundinamarca, dijo que dos sicarios en moto dispararon contra el vehículo cuando la familia llegó a su lugar de residencia.

Publicidad

Aunque la mamá del alcalde de La Vega fue trasladada a un hospital, horas después falleció por la gravedad de las heridas.

Según las autoridades del departamento, Eduar Ricardo Matiz no había recibido amenaza alguna. No obstante, tras el asesinato de su progenitora, se incrementó la seguridad del funcionario.

Publicidad

Las capturas de los presuntos asesinos de la mamá del alcalde de La Vega se dieron en diferentes veredas.

Los sujetos fueron identificados como Michael Stiven Hernández, detenido en la vereda Naguy, en el sector Patio Bonito, y Fabián Alberto Hernández Bejarán, que se encontraba cerca del condominio Ribera Payandé, ubicado en la vía Villeta-La Vega.

  • Publicidad