Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a prisión a 6 policías señalados de secuestrar y extorsionar comerciantes en Bogotá

Según la Fiscalía, los policías, que utilizaban los vehículos de la institución, llegaban con falsas órdenes de captura contra sus víctimas, mismas que eran obligadas a realizar consignaciones.

carcel para 6 policías señalados de extorsionar en engativá
La Fiscalía indicó que los policías llegaban a donde sus víctimas con falsas órdenes de captura.
Colprensa.

Este lunes, 23 de enero de 2023, un juez envió a la cárcel La Picota a los seis policías que son señalados de secuestrar y extorsionara comerciantes de Engativá, localidad de Bogotá. Cabe destacar que fueron detenidos el pasado miércoles.

Según la Fiscalía General de la Nación, los detenidos utilizaban los vehículos de la Policía para cometer sus fechorías.

El ente investigador manifestó que los policías harían parte de una red dedicada a extorsionar y secuestrar comerciantes, esto aprovechando su estatus de servidores de la ley.

Publicidad

Además, según la entidad, ellos llegaban a donde sus víctimas con falsas órdenes de captura y para no hacerlas efectivas les pedían sumas de dinero superiores a los 10 millones de pesos. Un comerciante realizó dos consignaciones.

“Ustedes son servidores públicos, son un cuerpo civil uniformado que pertenece a la Policía Nacional. La víctima dice que se presentaron dos transferencias, una por $330.000 y otra por $600.000. A otra víctima se le abordó en su sitio de actividad comercial con la manifestación de que tenía orden de captura y que tenía dos procesos, uno en Soacha y otro en Engativá. Con ese argumento fue que retuvieron a esta víctima”, recalcó la fiscal que lleva el caso.

Publicidad

Entretanto, el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, manifestó en su momento que “rechaza de forma categórica actos de corrupción que enlodan la imagen de la institución”.

Los uniformados deberán responder por el delito de secuestro extorsivo agravado. De ser hallados culpables, podrían pagar una condena de 40 años de prisión.

  • Publicidad