Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envían a prisión a general Romero por presuntos actos de corrupción en la Cuarta Brigada

Envían a prisión a general Romero por presuntos actos de corrupción en la Cuarta Brigada

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá consideró que el alto oficial debe afrontar su proceso detenido en la Escuela de Caballería.
El general retirado Jorge Romero Pinzón está siendo investigado por varios delitos como interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, cohecho propio y concierto para delinquir agravado por la celebración de 26 contratos, durante el tiempo que estuvo al frente de esta brigada militar.
Asimismo, el tribunal pedirá al comandante general de las FF. MM, general Luis Fernando Navarro, que se adopten todas las medidas necesarias para la protección de los testigos de este caso. Igualmente solicitará a la Procuraduría que se investigue si hubo irregularidades disciplinarias que conllevaron a la presión de esos testigos.
La captura del general (r) por estos presuntos hechos de corrupción se deriva de las recientes detenciones de nueve personas, entre ellas cuatro militares activos, señalados de malos manejos en contratos para la compra combustible, alimentación y mantenimiento a los vehículos de esa unidad militar en Medellín.
Fiscalía pide protección para testigos del caso contra el general (r) Romero
El nombre del general fue uno de los mencionados en una investigación de la revista Semana, en la que también se le señala de, presuntamente, haber entregado salvoconductos para el porte de armas a cambio de dinero.
Los permisos habrían sido entregados entre otros, a capos de la banda La Oficina como alias ‘Tom’, ‘Lindolfo, ‘Pichi Belén’ y ‘Chicho’ y sus escoltas, capturados en los últimos dos años.

  • Advertisement