colombia
11:24 pm - 14 de Marzo de 2019

Envían a la cárcel al exfiscal Bermeo, Luis Alberto Gil y otras tres personas

140319Bermeo

Por: 
Noticiascaracol.com

Una juez consideró que no hubo irregularidades en la detención y, al considerar que pueden poner en peligro el proceso, dictó medida de aseguramiento.

Durante la audiencia, la togada rechazó los argumentos de la defensa de que la detención fue un montaje y se trata de un caso montado para afectar el buen nombre de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Ana Cristina Solarte, esposa del exfiscal de la JEP Carlos Bermeo, también fue enviada a prisión. 

Todos los implicados son señalados de configurar una organización criminal que ofrecía dilatar procesos judiciales al interior de la Justicia Especial para la Paz a cambio de millonarias sumas de dinero.

Asimismo, la juez 22 con función de garantías se refirió a la discusión sobre la forma como se hizo el operativo y dejó en claro que, en su concepto, la intervención del agente encubierto no fue una provocación para que los implicados cometieran los delitos.

“El actuar criminal se venía desarrollando, en consecuencia, la intervención del agente encubierto no provocó el ilícito”, dijo la togada.

En la audiencia también se conoció que en la casa del excongresista Luis Alberto Gil se hallaron $555 millones en dinero en efectivo, cheques y letras de cambio.

En contexto:

Vídeo

Fue una trampa, insisten implicados en escándalo de fiscal de la JEP

Ver Comentarios

d