colombia
2:47 pm - 28 de Enero de 2015

Envían a la cárcel a alias ‘Pipe’, vinculado con amenazas al ‘Tino’ Asprilla

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Juzgado Tercero Penal Municipal de Cali determinó que Andrés Felipe Marín Silva será cobijado con medida de aseguramiento intramuros por concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso personal agravado.

Así lo informó este miércoles la Fiscalía, al agregar que junto a alias ‘Pipe’ también fueron procesados otros dos miembros de la misma organización, Camilo José Ramírez Lemos, alias el ‘Gordo’ y José Luis Rojas Solano, alias ‘José’.

Según lo establecido, los hoy procesados son investigados por la comisión de múltiples delitos que se generan entorno a las disputas por el control del microtráfico, así como homicidios y extorsiones en el norte y centro del Valle del Cauca.

Alias ‘Pipe’ es señalado por las autoridades de ser el responsable de extorsionar al exfutbolista Faustino el ‘Tino’ Asprilla a finales del 2014, además es acusado por la Policía de varios hechos violentos en la zona.

Miembros de la Policía lo capturaron junto al ‘Gordo’ y ‘José’ el pasado fin de semana en la vía que de Santa Elena conduce a El Cerrito, donde intentaron huir y arrollar a las autoridades ante la señal de pare.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a excepción de alias ‘José’, a quien se le concedió detención domiciliaria.

Ver Comentarios

d