colombia
7:25 pm - 20 de Junio de 2017

Envían a la cárcel nuevamente a siete directivos de Estraval, señalados de fraude a inversionistas

Por: 
Noticiascaracol.com

Habían sido dejados en libertad hace un mes por un juez que criticó la presentación de pruebas. Fiscalía pidió nuevamente medida de aseguramiento y fue aceptada.

Los siete directivos de Estraval, investigados por la Fiscalía por el multimillonario fraude a más de cuatro mil inversionistas en Colombia, volvieron a la cárcel por decisión de un juez de Paloquemao.

A la audiencia se presentaron nuevamente César Fernando Mondragón, Juan Carlos Bastidas y Juan Francisco Castiblanco, los llamados cerebros de Estraval y quienes quedaron detenidos al igual que otros cuatro implicados en el desfalco de unos quinientos mil millones de pesos.

Hace un mes, los siete empresarios habían sido dejados en libertad tras una decisión de un juez que criticó a los investigadores sobre la presentación de las pruebas contra cada uno de los vinculados al escándalo financiero.

Las Fiscalía nuevamente presentó su petición de medida de aseguramiento que fue concedida por el juez.

Cinco de los empresarios fueron enviados a prisión de manera preventiva y dos obtuvieron casa por cárcel.

La Superintendencia de Sociedades reveló que Estraval vendió libranzas sin el respaldo financiero suficiente para hacerlo, entre otras irregularidades.

Ver Comentarios

d