Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envigado pide que vuelva a operar el relleno sanitario El Guacal

151015_el_guacal_0.jpg

La Alcaldía de Envigado busca a través de alianzas público privadas, especialmente con la Gobernación de Antioquia, recursos para reabrir el relleno sanitario El Guacal, ubicado en el municipio de Heliconia, suroeste antioqueño. Lugar que ya cuenta con la licencia ambiental.
“Este sería una gran colaboración para los municipios si la Gobernación se hace socio y no se descarta tampoco que un privado nos apoye en este negocio nuevo. Los municipios del suroeste están muy afectados porque todos tienen que disponer en Pradera y eso conlleva altos costos”, indica Raúl Eduardo Cardona González, alcalde de Envigado.
Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó su interés de participar de este proyecto, a través de una  comisión se estudiará la  factibilidad de hacer sociedad para el relleno sanitario.
Según la Alcaldía de Envigado el cierre de este relleno ha implicado un incremento en costos de más de 180 millones de pesos mensuales, tras el  traslado de estos residuos a otros rellenos como La Pradera y Caldas.
El Guacal prestaba su servicio alrededor de 23 municipios, entre ellos Envigado, Itagüí, Jardín, Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo.

  • Advertisement