Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

EPS, CTI y Esmad: el triple drama de familia de mujer que murió en la Autonorte

El cuerpo de Rubiela Chivará Bustos, de 50 años, duró casi siete horas tendido en un andén a la altura de la calle 116 con autopista norte. Una falla cardíaca habría sido la causante de su deceso y, según los familiares, la situación se habría podido evitar si su EPS Cruz Blanca le hubiera autorizado una importante cirugía.

Relataron que la mujer se dirigía a la EPS para realizar algunos trámites relacionados con una cirugía de corazón que necesitaba urgentemente y que le habían aplazado en dos ocasiones. Testigos que presenciaron la muerte relataron que ella se desvaneció hacia la una de la tarde cerca a la estación Pepe Sierra, de Transmilenio.

Mientras tanto el CTI de la Fiscalía, encargado del levantamiento, tardó casi siete horas en realizar el procedimiento de traslado del cuerpo. Ante la evidente demora, que refleja indolencia, familiares de la víctima decidieron bloquear la vía para presionar el acompañamiento obligatorio de las autoridades.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO