Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Equipo de Gustavo Petro se reunirá con Fedegán de cara a la reforma agraria que prepara

César Pachón y José Félix Lafaurie se sentarán este martes. Ganaderos presentarán sus aportes para el texto que presentará el nuevo gobierno ante el Congreso.

Equipo de Gustavo Petro se reunirá con Fedegan de cara a la reforma agraria que prepara

La reunión entre delegados del gobierno Petro, en cabeza del senador electo César Pachón, y Fedegán, en cabeza de su presidente José Félix Lafaurie será este martes a las 7 de la noche en el norte de Bogotá.

En este encuentro los ganaderos, que fueron en su momento grandes contradictores de la candidatura de Gustavo Petro, presentarán sus aportes y críticas frente a la reforma agraria que construye el mandatario electo.

"El presidente nos ha dicho que debemos conversar con ellos para hacerles una oferta por la tierra improductiva que tienen hoy, tienen tanta tierra que no son capaces de poderla trabajar y es allí donde se ha planteado, o comprarles la tierra o poner un impuesto mayor a estos terratenientes para que con ese dinero podamos comprar tierra", señaló César Pachón.

Otra reunión del equipo de Gustavo Petro será este miércoles y jueves en el Congreso con organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes. Los delegados explicarán que no será una reforma basada en entrega de terrenos baldíos ni tampoco en expropiación.

Publicidad

“Se ha hecho en todas las reformas agrarias del mundo, principio de compensación. Siempre se debe buscar la manera de compensar”, agregó el senador electo del Pacto Histórico.

Al filo de estos encuentros, Miguel Samper, quien fue director de la Agencia Nacional de Tierras, realizará una serie de encuentros para presentar propuestas que frenen la carestía de los alimentos.

  • Publicidad