Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Era del Clan “Úsuga” e hizo parte de la Guardia Presidencial de Álvaro Uribe

La justicia antioqueña dictó medida de aseguramiento contra el capitán retirado del Ejército que hizo parte de la Guardia Presidencial en el segundo gobierno del presidente Uribe Vélez y que hacia parte del llamado Clan “Úsuga”.

El capitán retirado del Ejército Nacional, Johan Arenas Rúa, alias “Capi”, aceptó, ante el Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, ser jefe de finanzas del denominado Clan “Úsuga” en el Magdalena Medio antioqueño.

Al militar retirado se le dictó medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según el  subcomandante de la Policía Antioquia, Coronel Ramiro Riveros, el hombre manejaba una nómina superior a los 160 millones de pesos mensuales.

Publicidad

“En el tema del narcotráfico era el encargado de coordinar los envíos vía marítima hacia Centroamérica, esta persona generaba esta acción delincuencial de recoger las finanzas especialmente del tema de extorsión y narcotráfico”, afirmó el Coronel Riveros.

Arenas Rúa, quien estuvo más de 13 años como oficial de las Fuerzas Militares e hizo parte del Batallón Guardia Presidencial entre los años 2006 y 2008, fue capturado cuando almorzaba en un restaurante de la vereda Carrizales de El Retiro.

Publicidad

Luego de su captura,  en un apartamento suyo en el barrio Calasanz de Medellín, le fueron incautados cuatro celulares y siete millones 300.000 pesos en efectivo. 

Desde el pasado martes, quedó confinado en la cárcel de alta seguridad de Itagüí.

  • Publicidad