Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Eres un emprendedor? Inscríbete en Valle E, el programa para los mejores

020315-emprendimiento.jpg

Hasta el próximo 10 de marzo de 2015, los emprendedores de la región podrán inscribirse en Valle E, el programa de emprendimiento más importante del departamento liderado por la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca, RREV, a la cual pertenece la Cámara de Comercio de Cali.
Esta iniciativa busca promover proyectos o empresas que tengan un potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenible, con un alto nivel de  innovación y que en el futuro logren impulsar el crecimiento económico del Valle del Cauca por medio de la generación de empleo, ingresos en ventas y su expansión nacional, así como internacional.
Según informó la Cámara de Comercio de Cali, en Valle E pueden participar emprendedores que tengan un proyecto o negocio naciente entre 0 y 3 años, que pueda convertirse en mediana empresa en poco tiempo.

¿Qué emprendimientos tienen alto potencial de crecimiento?

Un proyecto de este tipo debe proyectar ventas potenciales de $4.000 millones en los próximos 10 años y contar con un equipo que haya hecho una inversión inicial de $50 millones o tenga presupuestado hacerlo.
Asimismo, deber priorizar en temas de conocimiento, talento humano,  gestión tecnológica, acceso a recursos de financiación e inversión, así como gobierno corporativo.
Fases de Valle E:
1. Convocatoria: los participantes deberán llenar el formato de registro de manera virtual en http://www.ccc.org.co/noticias/24010/valle-e.html
2. Evaluación y selección: esta fase se divide en tres filtros de evaluación, donde se seleccionarán 40, 12 y 5 emprendimientos, respectivamente. Se evaluarán aspectos como el concepto de negocio, la novedad e innovación, ventajas competitivas y mercado, entre otras variables. Los proyectos que no queden seleccionados entre los 40 serán redireccionados a otras instituciones pertenecientes a la RREV.
3. BootCamps: los seleccionados participarán en sesiones de entrenamiento e inmersión en las diferentes temáticas y herramientas que les ayudarán a construir, así como fortalecer su proyecto o empresa. 
Algunos módulos de aprendizaje serán modelos de negocio, mercadeo, prototipado, presentaciones efectivas, financiamiento e inversión. Todo pensado para llevar a que las empresas en etapas muy tempranas lleguen a una rápida validación de producto, mercado y crezcan a través de la facturación.
4. Acompañamiento: los emprendimientos seleccionados entre los 40 que cumplan con los requisitos de evaluación del segundo filtro recibirán un acompañamiento más especializado y técnico.

  • Advertisement