Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Érika Aponte y otros tres feminicidios ocurridos en centros comerciales de Colombia

Los autores de los crímenes, al igual que en el caso de Érika Aponte, fueron las exparejas de las víctimas. Uno fue condenado a prisión y los otros murieron antes de recibir su castigo.

feminicidio argentina
Los cuatro hombres que mataron a sus exparejas en centros comerciales, incluido el caso de Érika Aponte, tenían denuncias por violencia intrafamiliar -
AFP

El feminicidio de Érika Aponte, una joven madre de 26 años que murió a manos de su expareja en el centro comercial Unicentro, del norte de Bogotá, trajo a la memoria de los colombianos los asesinatos de otras tres mujeres en circunstancias similares.

Marzo 31 de 2012


Javier Giovanny Ceballos Murcia citó a su expareja Viviana Paola Urrego Pulido en el centro comercial Gran Estación, en el noroccidente de Bogotá.

La mujer lo había dejado, llevándose a su hija, porque sufría de violencia intrafamiliar, reveló la familia de la víctima, que tenía 32 años.

Viviana llegó al sitio acompañada de su padre y de la niña, según lo informado por la Fiscalía General de la Nación. Allí, en la plazoleta de comidas, Ceballos sacó un arma cortopunzante y le propinó varias puñaladas a la víctima.

Publicidad

Según el informe del ente judicial, Urrego “sufrió, además, al ver a su hija menor de edad implorando para que su padre no cometiera el homicidio”.

“El condenado, al saber que su pareja se negaba a recibir el anillo de compromiso, la atacó con sevicia, a traición, poniéndola en estado de indefensión, con plena voluntad de que cometía un delito grave y frente a los visitantes, parientes y menores de edad que a esa hora acuden al establecimiento comercial”, detalló la fiscal del caso.

Publicidad

Ceballos fue condenado a 45 años y 8 meses de prisión como responsable del delito de homicidio agravado con sevicia.

Abril 10 de 2017


Julio Alberto Reyes, de 42 años, llegó al centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, y le disparó fatalmente a su exesposa Claudia Johana Rodríguez.

El hombre se dirigió hasta la óptica donde trabaja su expareja y luego de una discusión le propinó dos tiros. Según testigos, el sujeto intentó reanimarla. Luego la tomó como rehén y se negaba a entregarse a las autoridades.

Después de más de dos horas de amenazas y disparos contra los uniformados que llegaron al centro comercial, los francotiradores respondieron con fuego. El asesino falleció por las heridas.

Publicidad

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en ese entonces, informó que Reyes tenía “antecedentes por homicidio por unos hechos ocurridos en 2006 sobre los cuales pagó unos meses de condena, pero ante situaciones médicas de perturbación mental fue argumentado y fue dejado en libertad”.

Un niño quedó huérfano.

Publicidad

15 de marzo de 2023


Luis Carlos Aguirre se dirigió a la torre médica del centro comercial Mayorca de Sabaneta, Antioquia, donde trabajaba su expareja Maryori Muñoz, una mujer de 42 años, entregada a sus dos hijos y a su trabajo como administradora de un centro estético.

A finales del 2022, la mujer le puso punto final a su relación y el 12 de enero denunció a Aguirre por violencia intrafamiliar.

Tras las amenazas de su expareja, Maryori se mudó a la comuna 13 en Medellín y el 13 de marzo, dos días antes del feminicidio, la comisaría emitió un fallo en contra del sujeto.

No obstante, este sujeto buscó a la mujer en el centro comercial donde trabajaba y le lanzó un químico que le causó la muerte no solo a ella, también a él.

14 de mayo de 2023


En medio de la celebración del Día de la Madre, Cristian Camilo Rincón ingresó armado al centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, y buscó a Érika Aponte, que laboraba en una pizzería.

Publicidad

Tras una discusión, el sujeto le disparó en la cabeza a su expareja y luego se propinó un tiro. Ella murió en el sitio, mientras que él falleció horas después en un hospital.

De acuerdo con información dada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Rincón llevaba puesta una chaqueta del sistema de transporte público de la ciudad (SITP) y una identificación de la compañía de seguridad Group Seguridad SAS.

Publicidad

"Tuvo un comportamiento psicópata y violento durante 11 años contra Érika", señaló la mandataria, quien aclaró que el hombre estaba en periodo de prueba como conductor del SITP, pero que el día del asesinato no se encontraba laborando.

Rincón tendría antecedentes por lesiones y daño en bien ajeno y portaba un revólver de forma ilegal.

  • Publicidad