Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Error de diseño causó colapso del puente Chirajara que le costó la vida a nueve trabajadores

Error de diseño causó colapso del puente Chirajara que le costó la vida a nueve trabajadores

Así lo determinó interventoría de la obra. Parte de la estructura que aún se mantiene en pie está también a punto de venirse abajo.

Las conclusiones fueron reveladas por el Ministerio de Transporte y una comisión de especialistas.

“Esta concesión tenía la obligación de entregar el puente en junio, así que se realizarán las respectivas sanciones, y en caso de reconstrucción de la estructura, no se destinarán recursos de la nación”, anunció el ministro Germán Cardona.

De acuerdo con Marco A. Hinojosa, de la interventoría Interconcesiones, la sección restante de la estructura debe demolerse.

Publicidad

“Aunque existen técnicas de reforzamiento que podrían rescatar la estructura que quedó en pie, recomendamos hacer una demolición segura, que evite el riesgo tanto para las personas como para las estructuras aledañas”, indicó el experto.

“Será el concesionario Coviandes quien decida y les diga a los colombianos si ese puente se va reparar o demoler. La responsabilidad es del concesionario”, declaró el ministro de Transporte.,

Publicidad

Conozca más sobre esta tragedia que sacudió al país y obligó a poner la lupa sobre la calidad de las obras colombianas de infraestructura.

Tendría que demolerse parte del puente Chirajara que no se desplomó...  

  • Publicidad