Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grave error de vacunación en Pereira: ponen la dosis incorrecta a siete menores de edad

Se les aplicó Sinovac en vez de Pfizer cuando acudieron a completar el esquema. IPS encargada ya se habría equivocado anteriormente. Los afectados están bajo supervisión.

En Pereira avanzan las investigaciones luego que se conocieran denuncias en las que indican que siete niños habrían sido vacunados con una dosis incorrecta de la vacuna contra el COVID-19.

La inmunización de los siete menores de edad, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, se había registrado en una IPS en el norte de la ciudad.

En primera instancia se les aplica dosis Pfizer y posteriormente, a los 21 días, acuden por su segunda dosis y les aplica Sinovac”, indicó Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira.

Según la Secretaría de Salud, los menores de edad permanecen bajo supervisión médica.

Publicidad

En una de las clínicas se aplicó Sinovac por un error programático. No les causa ningún problema, también tiene inmunidad, se reportó al Ministerio, se le está haciendo seguimiento, son múltiples los casos que han ocurrido en el país que es predilección poner una vacuna, pero han puesto otra, no es que les vaya a causar problema”, indicó Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Pereira.

Es la segunda vez que esta IPS encargada de la vacunación presenta un problema. Sobre este tema de los menores aún no se ha pronunciado.

Publicidad

Según la Personería de Pereira, antes de volver a aplicar otro biológico a los menores de edad, se deberá esperar por lo menos 80 días.

“Se ha hecho acompañamiento al estado de salud de los jóvenes y a las familias para efectos de aclarar la situación y que se va a proceder a inmunizar con Pfizer una vez transcurra el tiempo prudencial”, personera.

Los padres de los siete menores de edad no se han pronunciado frente a este caso.

  • Publicidad