Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es apoteósico lo que hemos vivido hoy”: líderes y promotores del paro celebraron la jornada

Archivo Colprensa

Entregaron su balance e indicaron que, pese a disturbios, fue un hecho histórico en el que participaron alrededor de seis millones de personas.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, felicitó “a todos los colombianos y organizaciones. No solo a quienes convocamos este paro, sino a entes, organizaciones, personalidades, sectores y grupos sociales que acogieron este llamado”.

Según los cálculos de los promotores del paro nacional, serían seis millones de personas quienes salieron a las calles en más de 500 municipios del país.

Orjuela también se refirió al presidente Iván Duque: “Debe entender que sus intentos de desmentir los motivos del paro fracasaron totalmente. Es hora de enderezar este país. Es hora de atender a los colombianos que están cansados de este modelo, de la guerra, que quieren que en el país predomine la paz y la vida”.

Publicidad

Por su parte, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, indicó: “Es un paro histórico lo hemos vivido en el día de hoy porque miles, cientos, millones de colombianos salimos a rechazar las políticas de este gobierno. Que retire todos los proyectos de ley radicados en el Congreso de la República”.

Y añadió: “Felicitamos a todos los maestros de Colombia y trabajadores de diferentes sectores. Es apoteósico lo que hemos vivido hoy en paz, armonía y tranquilidad”.

Publicidad

Las organizaciones ambientales también celebraron el éxito de la jornada, pues tal como señaló Carlos Santiago, líder de estas instituciones: “Fue una protesta pacífica, masiva, en la que niños y jóvenes salimos a decirle a este gobierno que tiene que tomar acciones en materia ambiental y que no puede seguir inventando proyectos nefastos para las comunidades y territorios”.

Los promotores del paro nacional advirtieron que las movilizaciones son valiosas y se seguirán manifestándose las veces que sea necesario para que las peticiones de los ciudadanos sean escuchadas

Vea además:

Imágenes del paro nacional: con ingeniosas frases, colombianos muestran su descontento Policía acabó tendido en el piso tras ataque a piedra de vándalos durante paro nacional en Cali

  • Publicidad