Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Es el reto más grande, tenemos a más de un millón de venezolanos en Colombia”: Santos

“Es el reto más grande, tenemos a más de un millón de venezolanos en Colombia”: Santos

Dijo que su Gobierno está intentado manejar la situación de “manera pragmática” y advirtió que “Venezuela está al borde de hacer implosión”.
“A medida que la situación en Venezuela va empeorando, el flujo de venezolanos a Colombia va creciendo”, afirmó Juan Manuel Santos en entrevista con la cadena Bloomberg.
De igual manera, dijo que la migración de más un millón de venezolanos está poniendo “una presión tremenda en nuestras instituciones: en nuestros sistemas de salud, de educación, inclusive en el empleo. Estamos tratando de manejarlo de una manera pragmática”.
Otro de los problemas, según el presidente, es el regreso de más de 200.000 colombianos que vivían en el país vecino. Para atenderlos, el Gobierno ha dispuesto varias políticas desde la Registraduría y Ministerio del Trabajo, entre otras dependencias gubernamentales.
La Registraduría ampliará el proceso de registro de hijos de quienes regresaron al país para que puedan disfrutar de la plenitud de derechos que implica ser ciudadano colombiano.
Desde el Ministerio del Trabajo se están abriendo oportunidades de empleo. Según la ministra Griselda Restrepo, actualmente hay disponibles más de 239 mil vacantes de para los colombianos que retornan.
También se ha realizado revisiones en las empresas que han contratado a estos connacionales, pues se quiere evitar cualquier abuso o incumplimiento de derechos por parte de los empleadores aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

  • Advertisement