Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Es imprescindible demoler edificio Acuarela en Cartagena: Ministerio de Cultura

Es imprescindible demoler edificio Acuarela en Cartagena: Ministerio de Cultura

Señaló que la medida debe ser tomada para que la ciudad se mantenga como patrimonio histórico de la humanidad, ante inquietudes manifestadas por la Unesco.

También advirtió que la orden de demolición solo se puede dar dentro del fallo de la acción popular que instauró el ministerio en octubre de 2017.

La titular de la cartera de Cultura, Mariana Garcés, le dijo a Noticias Caracol que se había advertido al distrito el problema de construir ese edificio cerca al castillo San Felipe.

Sin embargo, se levantaron 26 de los 30 pisos que conformaban la primera torre.

Publicidad

“El Ministerio de Cultura tiene competencia en los 200 metros contiguos al castillo San Felipe, este edificio lo hicieron en el metro 201, donde ya el ministerio no tiene competencias. Por eso, entendiendo que no fue esta administración local la que autorizó esos permisos, fuimos a la Procuraduría y pusimos la acción popular que está en curso. De ahí en adelante las autoridades también tienen que tomar las medidas”, indicó Garcés.

Los compradores de los apartamentos dicen que están en la incertidumbre.

Publicidad

“Tengo entendido que este sector no es del área de influencia del castillo. Entonces nos tienen perjudicados tanto a mí como a las 900 familias que invertimos todos nuestros dineros y sueños en este proyecto”, señala Samir Cabrera, uno de los afectados.

“La devolución del dinero no está garantizada y más que todo se está comentando que nosotros estamos tratando de adquirir nuestras viviendas propias, es la primera vez que voy a comprar una vivienda y desafortunadamente me pasó esto”, agregó Orlando Herrera, otro de los perjudicados.

La demolición o no del edifico Acuarela seguirá en manos del juez que estudia la acción popular.

Esto dijo la Unesco:

Publicidad

Patrimonio histórico de Cartagena está en riesgo por nuevas...  

  • Publicidad