Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es inaudito”: Procuraduría abre indagación a alcalde de Algeciras por concurrido matrimonio

No es solo Libardo Pinto, quien celebró una boda con 50 personas y sin medidas de bioseguridad. Otros 25 funcionarios también están en la mira.

Pinto-alcalde-algeciras.PNG

La Procuraduría abrió una indagación contra el alcalde de Algeciras, Huila, por presuntamente haber violado los protocolos de bioseguridad durante la celebración de su matrimonio, que se celebró en el municipio de Campoalegre.

Por eso el proceso se extenderá también a funcionarios de la alcaldía de esa población.

“Cuando más de 5.000 familias colombianas están llorando la pérdida de sus seres queridos y estamos entrando a la fase más crítica de la pandemia, es inaudito que muchos sigan creyendo que Colombia está para ferias, fiestas, celebraciones o vacaciones”, dijo el procurador Fernando Carrillo al referirse al matrimonio del alcalde Libardo Pinto.

“En el caso de los servidores y funcionarios públicos, seremos mucho más drásticos. Tenemos más de 25 investigaciones disciplinarias que estamos adelantando y se les aplicará todo el rigor de la ley. Está de por medio la vida de los colombianos y nuestras propias vidas y los funcionarios públicos deben ser los primeros en cumplir con el deber del aislamiento social y el respeto a las cuarentenas y los toques de queda”, recalcó el director del Ministerio Público.

Publicidad

El alcalde de Algeciras ha justificado todas y cada una de las cosas que se hicieron en la celebración de su matrimonio el 12 de julio: la aglomeración de personas, que los invitados no usaran tapabocas y que no hubiera distancia.

Según él, se trató de una reunión a la que asistieron solo miembros de su familia, que eran unos cincuenta.

Publicidad

“Fue una boda, una ceremonia espiritual. Yo soy evangélico cristiano. Ahí no hubo rumba, no hubo trago, simplemente la ceremonia y una cena especial con el círculo de familia que cotidianamente comparto con ellos y eso no tiene inconveniente porque aquí estamos atendiendo cada uno de los protocolos”.
Libardo Pinto

Libardo Pinto

El concejal de Pereira Joan Manuel Ríos también está en el ojo del huracán, pues se fue de paseo con su novia para celebrar su aniversario.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad