Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Es la marihuana una alternativa medicinal?

“Lleva más de un mes sin ningún tipo de crisis. Ha mejorado su habla, está mejorando en todos los aspectos”, afirmó Laura Hernández, madre del pequeño, quien dice que su mejoría se debe al uso de aceite medicinal de marihuana.
Sin embargo, en Colombia hay restricciones para su comercialización y producción y su venta es clandestina. Esto, además, impide que pacientes entiendan cómo usarla adecuadamente.
La madre de Otto considera que esto les permitiría saber “qué cantidades se deben suministrar” para la recuperación de su hijo.
En Israel, por ejemplo, hay varios hospitales que se dedican al tratamiento de enfermedades con cannabis; en Estados Unidos, 23 de sus 50 estados han aprobado su uso, y en Canadá, más de 40mil pacientes la consumen bajo aprobación médica.
Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia se abrió la puerta en Colombia para que su uso con fines terapéuticos tenga por fin una bendición del Estado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO