Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Es legal la multa por comprar empanadas en la calle? Expertos responden

¿Es legal la multa por comprar empanadas en la calle?

El constitucionalista Juan Manuel Charry sostiene que las sanciones a vendedores informales van en contra de lo establecido por la Corte Constitucional.  
“Yo diría que las normas del Código de Policía son normas sin contexto, sin contexto social, porque tenemos una problemática mucho más profunda que es la informalidad, que está en cerca del 48 o 50%, y debe tener una situación estatal. A ellos (los vendedores) no se les puede sacar del espacio público sin darles una opción”, explica. 
Inti Asprilla, representante a la Cámara por Bogotá, considera que “esa norma no fue creada para multar a los ciudadanos, sino para las personas inescrupulosas que eventualmente pueden llegar a usufructuar el espacio público”. 
Y es que en redes sociales no para la indignación por la multa de más de ochocientos mil pesos que les pusieron a unos jóvenes en Bogotá por comprar una empanada en la calle. Incluso se convocó a una marcha. 
Vea, además:
Memes y más memes provoca insólita multa a ciudadano por comprar una empanada en la calle Se comió la empanada más cara de su vida: terminó pagando 883.324 pesos

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO