Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Es mejor hacer caso”: habitantes temerosos por paro armado del EPL en el Catatumbo

“Es mejor hacer caso”: habitantes temerosos por paro armado del EPL en el Catatumbo

Cuatro mil niños se encuentran sin clase, no hay servicio de transporte y los centros médicos cerraron sus puertas por las amenazas.
Y es que hay tensión en varios municipios de la región, donde el EPL libra una guerra con el ELN.
Andrés Suescún, jefe financiero de la terminal de Cúcuta, afirma que están perdiendo “entre dos y tres millones de pesos diarios debido al paro armado que se está presentando en el Catatumbo”.
Una pancarta del EPL atravesada en la vía Ocaña-Hacarí y una camioneta de la Defensoría del Pueblo recorriendo solitaria la vía Convención-El Tarra dejan en evidencia que en las carreteras de la región la orden de paro de Los Pelusos se está cumpliendo.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, solicitó “al Gobierno Nacional que autorice una salida a través del diálogo y que propicie un encuentro entre delegados del EPL y el ELN en la mesa de Quito, donde se pueda excluir a la población civil”.
En los municipios de Hacarí, El Tarra, Convención, San Calixto y Teorama el comercio cerró por temor.
"Es mejor hacer caso", sostiene Luis Emiro Durán, empleado de una estación de servicio.
El alcalde de Hacarí, Milciades Pinzón, aseguró que lo dicho por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, donde asegura que en el Catatumbo las cosas están bien, no corresponde a la realidad.
"Es falso, deberían venir al Catatumbo, al Norte de Santander, para que se den cuenta de la problemática que afrontamos los alcaldes de esta región", afirmó.
En algunos sectores ya comienzan a escasear los alimentos.
Incertidumbre y temor por paro armado anunciado por EPL en el...  

  • Advertisement