Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Es peor que estar en la cárcel”, dice el hombre más obeso del país desde Palmira

DefaultImageThumbnailVideo

Óscar Vásquez Morales, un hombre de 44 años con más de 400 kilos de pesos (el peso de cinco hombres), no puede moverse por sí mismo, por lo que su familia es la encargada de prestarle ayuda para que se bañe, vista y coma.
Esta persona, considerada la más obesa de Colombia, vive en Palmira, donde la Fundación Gorditos de Corazón, que desde hace diez años se dedica a salvar de la muerte a quienes sufren de obesidad, llegó para atender su situación.
Es el caso más extremo que he tratado hasta ahora, pero la tendencia es que estos casos se hagan más frecuentes y de mayor gravedad, estamos frente a una epidemia de proporciones mayores”, afirmó Salvador Palacio, fundador de la organización.
Con mucha tristeza, contó que vio morir a su madre de un infarto a quien no pudo ayudar como consecuencia de las limitaciones que le produjo la obesidad, que se agudizó y lo tiene desde hace 10 años postrado en la cama.
“Toda mi familia sale de paseo y yo me quedo sólo, porque no puedo moverme. Me gustaría, aunque fuera caminar un par de cuadras, para visitar a mis hermanos”, afirmó Óscar, quien además asegura que tiene que mandar a hacer su ropa.
Debido a una severa depresión y ansiedad, este hombre no puede parar de comer.
Óscar fue devuelto a su casa luego de una revisión superficial y el compromiso de la EPS de iniciar un proceso inmediato para hacerlo bajar de peso”, informó Gorditos de Corazón.
La fundación afirmó que, según el cirujano bariátrico Juan Carlos Castillo, ese proceso consta de tres fases. Primero, la implantación de un balón gástrico; luego, una manga gástrica; y, finalmente, un bypass gástrico.
La entidad explicó que, para ello y en primera instancia, el paciente deberá perder 25 kilos.

  • Advertisement