Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es un deplorable crimen de guerra”: general Zapateiro sobre secuestro de suboficial Nubia López

El ELN reconoció que la mujer, desaparecida desde el domingo, se encuentra en su poder. La madre de la víctima pide que le respeten la vida.

historia de cabo secuestrada.png

La madre de la víctima hizo un llamado para que le respeten la vida a su hija, mientras que los mandos militares calificaron el hecho como una violación al Derecho Internacional Humanitario.

En la zona de Saravena, en Arauca, avanzan todas las negociaciones para conformar el equipo humanitario que se contactará con el ELN para mediar y lograr la liberación de la suboficial Nubia Alejandra López, que ya completa cinco días secuestrada.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, rechazó este hecho y calificó el secuestro como “un deplorable crimen de guerra contra una mujer militar del cuerpo administrativo que se encontraba disfrutando del turno de sus vacaciones”.

Olga Correa, mamá de la cabo, mantiene la esperanza de que su hija volverá pronto por lo que pidió a esta guerrilla respetarle la vida a su hija. También hizo un llamado “al gobierno nacional, a los derechos humanos, a la Cruz Roja Internacional, Defensoría, a todas las entidades para que por favor nos ayuden a mediar para que mi hija este nuevamente a lado de nosotros”.

Publicidad

El general Zapateiro fue enfático al decir que, a pesar de los posibles acercamientos, las operaciones militares se mantienen para rescatar a la cabo sana y salva. “No ahorraremos esfuerzos para su pronta liberación por parte del Gaula del Ejército y la Policía”, afirmó.

Tropas del Ejército Nacional realizan operativos de rastreo y ubicación en la zona donde se cree que puede estar la suboficial.

Publicidad

  • Publicidad