Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es un nuevo genocidio”: desmovilizados de las FARC marcharán hasta Bogotá para pedir seguridad

El reciente asesinato de Jesús Monroy en Uribe, Meta, originó la protesta. Aseguran que, pese a la violencia contra ellos, no volverán a tomar las armas.

Desmovilizados de las FARC marcharán hasta Bogotá para pedir seguridad.jpg

Excombatientes de las FARC van a marchar desde el sur del Meta hasta la capital del país, en señal de protesta por los asesinatos de varios de sus compañeros,entre ellos Juan de Jesús Monroy, líder de la nueva área de reincorporación La Pista, en la Uribe.

La peregrinación comienza en Mesetas y llegará en su primera jornada hasta el municipio de Granada. En tres días espera arribar a Bogotá.

“En esta peregrinación vamos porque nos están asesinando. Estamos siendo sometidos a un nuevo genocidio en Colombia y vamos a decirle señor presidente que le responda al país la promesa que le hizo al compañero Albeiro en Villavicencio de preservarle la vida, pero ayer sepultamos al camarada asesinado en la región. Esta es una marcha contra la violencia, es una marcha, una peregrinación, por la paz”, dice Pastor Alape, miembro del partido FARC.

Ya son más de 300 los excombatientes asesinados luego de la firma de paz, según las cifras que revela el movimiento político.

Publicidad

Las autoridades anunciaron que la movilización está garantizada por todas las carreteras del departamento.

Publicidad

Así lo explica el coronel Óscar Moreno, comandante de la región siete de Policía. “En el departamento del Meta, y toda la región, mantenemos un dispositivo siempre en aras de seguir acompañando a nuestros ciudadanos a todas sus actividades cotidianas para que no tengan los mayores tropiezos y que sus actividades se desarrollan dentro de la normalidad como lo hemos venido haciendo en el transcurso de estos días especialmente”, indicó el oficial.

Los excombatientes caminarán hasta Granada, luego Acacías y al tercer día Villavicencio, para finalizar el recorrido en la capital del país.

  • Publicidad