Los usuarios de
Y es que la crisis de los viajeros es preocupante, pues la aerolínea Viva Air realizaba diariamente 100 vuelos en aviones Airbus 320, que tienen capacidad para 180 personas.
“Como turistas, para nosotros ya es un gran problema, porque no sabemos si nos van a dar tiquetes para el jueves o esperar varios días más. Debieron ser más respetuosos con el tiempo de las personas”, recalcó una viajera.
Publicidad
Aunque algunos pasajeros han podido conseguir vuelos en otras aerolíneas que pusieron a disposición sus aviones, la angustia no desaparece. Ya van más de 18 horas de espera en los aeropuertos.
La situación en Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Eje Cafetero no es diferente: los viajeros no encuentran soluciones y los reclamos se vuelven cada vez más vehementes. Cientos de ellos pasarán la noche en los aeropuertos y sin poder llegar a sus destinos.
A los golpes terminó una de las protestas de pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Viva Air
Publicidad
Ante la situación, la Aeronáutica Civil activó un plan especial para garantizar el desplazamiento de los viajeros afectados por la cancelación de actividades de Viva Air.
La primera medida que anunciaron las autoridades aplica para todos los pasajeros que tienen tiquetes emitidos o una reserva confirmada en Viva Air en los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.
Para ellos, las aerolíneas Avianca, Latam y Satena brindarán el transporte, según la disponibilidad de sillas y sin costos adicionales.
Publicidad
Asimismo, para los pasajeros que tienen vuelos internacionales a Ciudad de México y Lima, las aerolíneas Latam y Avianca permitirán el transporte sin costos adicionales.
No obstante, las aerolíneas Viva Aerobus, Volaris y Wingo sí aplicarán tarifas especiales.
Latam anunció que incorporará tres aviones con capacidad de 177 pasajeros en marzo. Avianca, por su parte,
Publicidad
Migración Colombia prestará asesorías y atención a los viajeros afectados. Además, la Superintendencia manifestó que abrirá investigaciones a Viva Air.
Precisamente, esta aerolínea indicó que no tomó esta decisión con el ideal de frenar la operación y presionar al Gobierno, sino que su realidad obedece a una crisis financiera. También recalcaron que la Aeronáutica Civil no atendió sus llamados de urgencia por la necesidad de su alianza con Avianca.