Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es urgente y necesario que el ELN se vincule a diálogos de paz”: ‘Timochenko’

130515_timochenko_y_gabino.jpg

“Creemos que no solo a nosotros, como insurgencia revolucionaria, nos resulta urgente y necesario que el Ejército de Liberación Nacional se vincule a los diálogos de paz. También al gobierno nacional y al conjunto de la población colombiana. Es lo justo y a la vez es lo más práctico”. (Vea: ‘Timochenko’ y ‘Gabino’ no han participado en mesa de negociaciones: De La Calle)

‘Timochenko’ insiste en que por esa razón, el presidente Juan Manuel Santos autorizó el encuentro “de los comandantes de las dos fuerzas rebeldes en La Habana, con la colaboración y el apoyo de los países acompañantes y garantes de la mesa de conversaciones con las FARC, a los cuales agradecemos su disposición”. (Vea: Venezuela sí ayudó a trasladar a Cuba a ‘Gabino’ y ‘Timochenko’)

Además, alias ‘Timochenko’ dijo que valora el esfuerzo de Santos por darle fin a cincuenta años de conflicto armado y añade que  la falta de confidencialidad en las conversaciones exploratorias con el ELN ha hecho imposible, hasta ahora, concretar una agenda para llegar a una mesa formal con esa guerrilla.

Lea aquí el comunicado completo de alias ‘Timochenko’

Publicidad

  • Publicidad