Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Es urgente y necesario que el ELN se vincule a diálogos de paz”: ‘Timochenko’

130515_timochenko_y_gabino.jpg

“Creemos que no solo a nosotros, como insurgencia revolucionaria, nos resulta urgente y necesario que el Ejército de Liberación Nacional se vincule a los diálogos de paz. También al gobierno nacional y al conjunto de la población colombiana. Es lo justo y a la vez es lo más práctico”. (Vea: ‘Timochenko’ y ‘Gabino’ no han participado en mesa de negociaciones: De La Calle)

‘Timochenko’ insiste en que por esa razón, el presidente Juan Manuel Santos autorizó el encuentro “de los comandantes de las dos fuerzas rebeldes en La Habana, con la colaboración y el apoyo de los países acompañantes y garantes de la mesa de conversaciones con las FARC, a los cuales agradecemos su disposición”. (Vea: Venezuela sí ayudó a trasladar a Cuba a ‘Gabino’ y ‘Timochenko’)

Además, alias ‘Timochenko’ dijo que valora el esfuerzo de Santos por darle fin a cincuenta años de conflicto armado y añade que  la falta de confidencialidad en las conversaciones exploratorias con el ELN ha hecho imposible, hasta ahora, concretar una agenda para llegar a una mesa formal con esa guerrilla.

Lea aquí el comunicado completo de alias ‘Timochenko’

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO