Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo de Carlos Mattos: Duque remueve de sus cargos a directores del Inpec y cárcel La Picota

El presidente tomó la decisión luego de que Noticias Caracol dejara en evidencia al empresario, quien se movía libremente por Bogotá, aunque debería permanecer recluido en prisión.

Thumbnail

Este miércoles, el presidente Iván Duque ordenó remover de sus cargos al director del Inpec, general Mariano de la Cruz Botero Coy, y al director de la cárcel La Picota, coronel Wilmer Valencia, luego de que Noticias Caracol evidenciara en un informe especial que el extraditado Carlos Mattos, quien debería permanecer recluido, sale libremente por Bogotá con complicidad de funcionarios del Inpec.

No voy a tolerar este tipo de actos evidentes de corrupción como el que acaba de mostrar la unidad investigativa de Noticias Caracol”, manifestó el mandatario.

En ese orden, Carlos Mattos será trasladado a un pabellón de máxima seguridad de otra cárcel, al parecer fuera de la ciudad, por orden del presidente de la República y el ministro de Justicia.

Asimismo, Duque ha ordenado trasladar este caso a la Fiscalía General de la Nación para determinar las responsabilidades penales y también a la Procuraduría para las sanciones disciplinarias que haya a lugar, porque aseguran fuentes de la Casa de Nariño a Noticias Caracol que evidentemente hay una cadena de corrupción que permitió que Carlos Mattos fuera trasladado por la capital por guardias del Inpec.

  • Publicidad