Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Escándalo de Odebrecht: condenan a los empresarios Federico Gaviria y Eduardo Zambrano

Deberán pagar cinco y seis años de prisión por asegurar la adjudicación de varios contratos de la Ruta del Sol ll.

Odebrecht

Tras lograr un acuerdo con la Fiscalía , los empresarios Federico Gaviria y Eduardo Zambrano, involucrados en el escándalo de Odebrecht , fueron condenados por un juez séptimo especializado de Bogotá.

Estos empresarios hicieron parte de la red criminal en la que se concertaron con directivos de la firma brasileña para asegurar la adjudicación de varios contratos de la Ruta del Sol ll.

Zambrano deberá pagar cinco años y once meses de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito y pagar una multa de 598 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad intemporal para cargos de elección popular.

Así mismo, Gaviria fue sentenciado a una pena de seis años y siete meses de cárcel, por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particular y lavado de activos.

Además, se le impuso una multa de 11.586 salarios mínimos legales mensuales vigentes inhabilidad intemporal para cargos de elección popular.

Publicidad

Esta es la segunda condena que recibe Federico Gaviria, debido a que el año pasado fue condenado a dos años de cárcel por delitos de cohecho por dar u ofrecer y tráfico de influencia de particulares.

Sin embargo, el juez le otorgó libertad condicional a Gaviria por rendición de la pena y ordenó que Zambrano sea trasladado a un centro carcelario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO