Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo en Lotería de Boyacá: posible error de impresión obligó a entregar miles de computadores

No obstante, se conoció que hay personas que ganaron hasta 250 equipos. La entidad no descarta que haya algo más de lo que inicialmente se vio como una insólita equivocación.

Escándalo en Lotería de Boyacá: posible error de impresión obligó a entregar miles de computadores

Noticias Caracol le puso el ojo al que quizás se convierta en el escándalo más grande de una lotería en Colombia. El 18 de diciembre de 2021 se jugó la Lotería deBoyacá,en la que uno de sus premios era un raspa y gana. En total, se entregarían 50 computadores portátiles, pero ocurrió algo.

"Nosotros habíamos mezclado 50 computadores portátiles y, vuelvo y reitero, por un error humano de nuestra firma impresora se mezclaron 50 mil computadores, de los cuales hay más de 20 mil felices ganadores", comunicó la gerente de la Lotería de Boyacá, Ángela Ávila.

El error puso a rondar por diferentes partes de Colombia 50 mil fracciones ganadoras, de las cuales la lotería, una vez culminó su balance, confirmó que se vendieron aproximadamente 20 mil.

"Cerca de 250 computadores han llegado, por ejemplo, a un cliente a hacer esa solicitud, 250 y 260 computadores, a quienes, vuelvo y reitero, la Lotería de Boyacá va a cumplir con la entrega de estos portátiles", agregó Ángela Ávila.

Publicidad

La noticia había corrido tan rápido que los billetes se vendieron como pan caliente. De si hubo o no filtración de la información entre los funcionarios para activar la compra masiva, la Lotería de Boyacá no descartó una investigación.

“Realizaremos las acciones pertinentes que tengan que darse al interior de nuestra empresa", dijo la gerente de la lotería.

Publicidad

A pesar de que la lotería manifiesta que todo está en orden frente a la entrega de estos premios, hay muchos ganadores inconformes.

“A la fecha no hemos tenido ninguna respuesta, ninguna comunicación por parte de la Lotería de Boyacá. Así como estoy yo, hay muchos ganadores que están en el mismo proceso”, expresó el Agustín Julio Calderón, ganador de un portátil en Barranquilla.

La lotería tiene 30 días para empezar a entregar los equipos portátiles a los felices ganadores, pero la plata saldrá de la empresa impresora que, al parecer, cometió el millonario error.

Publicidad

  • Publicidad