Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Escándalo en Neiva: muertos y presos figuran entre beneficiados con mercados en pandemia

La denuncia fue hecha por la Contraloría, que también dijo que los kits se repartieron a números de cédulas que no existen. ¿Qué responde la Alcaldía?

A las denuncias hechas de mercados destinados para los más necesitados que cayeron en manos de inescrupulosos en la pandemia , se suma ahora la de Neiva.

Según la Contraloría de la capital huilense, hubo un detrimento patrimonial en la entrega de 5.000 kits alimenticios.

Elin Marcela Narváez, contralora municipal de Neiva, dijo que los beneficiarios, “de acuerdo a la información que nos reporta el Archivo Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, eran personas fallecidas, personas cuyo cupo numérico no corresponde, es decir, no existen estos números de cédulas, y algunas de estas personas incluso tienen registrada una dirección en lugar de reclusión”.

La Alcaldía se defendió y su vocero Armando Cabrera Rivera dijo que “la administración municipal entregó estas ayudas bajo el principio de buena fe, igualmente bajo la nueva norma dentro del ordenamiento jurídico y también lo que exigió en su momento el Gobierno Nacional, que fuera a través de estas bases de datos del Sisbén, que vuelvo y reitero fueron bases de datos que no han sido actualizadas, no han sido depuradas, cotejadas”.

La Contraloría trasladó el hallazgo a la dirección técnica de responsabilidad fiscal para la apertura del proceso correspondiente.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO