Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Escasez de agua potable en San Jacinto, Bolívar, provoca enfrentamientos

DefaultImageThumbnailVideo

La fuerte sequía que se vive en el país y que ha golpeado con especial fuerza a la costa Caribe, comenzó a generar problemas de orden público. En San Jacinto, Bolívar, en medio de la disputa por el preciado líquido se presentaron choques entre pobladores y la fuerza pública, que dejaron heridas a cinco personas.
Pese a que el municipio se está  surtiendo de una laguna y de carrotanques, las provisiones son insuficientes para abastecer las necesidades de la  población, ubicada a dos horas de Cartagena.
La emergencia que derivó en desórdenes fue ocasionada por un daño en las bombas de succión del acueducto, reparación que no ha podido ejecutarse con éxito, según explicó el alcalde de la población, Hernando Buelvas.
“Estamos a la espera de que se restablezca el servicio de agua potable del acueducto regional San Juan - San Jacinto, donde los trabajos están adelantados”, informó el gobernante.
Mientras tanto, se distribuye agua en carrotanques, pero esto resulta insuficiente para calmar la sed de  los casi 24 mil habitantes en la población, famosa a nivel nacional por sus artesanías
Con el paso de las horas y los días, la situación se hace más desesperante ya que el verano impacta con severidad el Caribe y seca rápidamente las fuentes de agua natural.

  • Advertisement