Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Escombreras ilegales amenazan cauce del río Medellín en Caldas

220416_emergencia_rio_medellin.gif

Foto: Un trabajador ayuda a remover parte del material que cayó sobre el cauce del río Medellín en Caldas. Cortesía: @Areametropol
Las autoridades ambientales continúan en labores para remover el material que tapona el cauce del río Medellín, a la altura del municipio de Caldas, luego de que se desprendiera un alud de una escombrera ilegal.
Personal experto trabaja para remover los cientos de metros cúbicos de tierra que cayeron sobre el río Medellín, con el fin de que este pueda recuperar su caudal. Y las autoridades ambientales hacen un monitoreo permanente de lluvias, para evitar que se genere una emergencia de mayores proporciones.

La Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo, explicó que el hecho, que generó una alerta ambiental en Caldas, se produjo al parecer por las irregularidades en varias escombreras ilegales de la zona.
“Estamos en una situación delicada, Caldas viene presentando esta situación desde hace muchos meses con todas estas escombreras que hay de tipo ilegal en el municipio. El alcalde (Carlos Durán) lo ha manifestado desde el inicio de su mandato. Estamos trabajando de manera coordinada para rodearlo y buscar una salida a esta problemática”, dijo la funcionaria.
De acuerdo con las autoridades ambientales, ya se adelantan investigaciones en esa zona, para sancionar a las escombreras y depósitos de material que funcionen de manera irregular.

  • Advertisement