Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Escuché que eso comenzó a caer y salí corriendo”: sobreviviente de puente Chirajara

“Escuché que eso comenzó a caer y salí corriendo”: sobreviviente de puente Chirajara

“Estábamos en hora de almuerzo, entonces menos mal no se agrandó la tragedia”, dijo Wilson López sobre la caída de la estructura en la vía Bogotá-Villavicencio.

“Estábamos trabajando, yo estaba armando la parrilla cuando escuché que eso comenzó a caerse y salí corriendo hacia el lado de Villavo, me tropecé y a mí solamente me alcanzó a coger una guaya”, le dijo a Noticias Caracol el obrero que llevaba más de dos años trabajando en la construcción del puente de 446 metros de longitud y que estaba a 286 metros de altura.

“Todos salimos corriendo y ya nos vinimos para este lado a ayudar a rescatar compañeros, los que alcanzamos a sacar, pero ya era tarde, ya estaban muertos”, expresó.

Según él, la tragedia pudo haber sido peor, pero muchos se habían alejado de la obra porque “estábamos en hora de almuerzo […] lastimosamente siempre hubo como 9 compañeritos muertos”, señaló.

Publicidad

La estructura se desplomó de repente el lunes después poco antes del mediodía cuando había unos 20 trabajadores en el lugar, dijo Juan Carlos Guzmán, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital colombiana.

Publicidad

Organismos de socorro deben descender en rapel para rescatar los cuerpos de los obreros que quedaron atrapados bajo los escombros.

Otros ocho trabajadores sufrieron heridas y recibieron atención en centros clínicos.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, se trasladó a la zona.

"Hace un mes estuve precisamente con el presidente (Juan Manuel) Santos visitando ese proyecto. Es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo", dijo Cardona.

Publicidad

Las autoridades todavía no han establecido las causas del accidente.

¿Qué pudo provocar el colapso del puente en vía Bogotá -... Vea también:

Publicidad

Nueve muertos tras colapsar puente en la vía Bogotá - Villavicencio |...  

  • Publicidad