Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esferas con cocaína y licor: hombre iba a lanzarlas al interior de la cárcel de Bucaramanga

El sospechoso, sorprendido en Floridablanca portando las esferas con cocaína, tenía antecedentes judiciales. Sin embargo, pese a ser capturado, un juez lo dejó en libertad.

Hombre sorprendido con esferas de cocaína en Floridablanca
El hombre que portaba las esferas con cocaína, al ver a los agentes de Policía, emprendió la huida e intentó esconderse.
Policía Metropolitana de Bucaramanga

Agentes de la Policía detuvieron a un hombre de 49 años que portaba esferas con cocaína y varias botellas de licor, esto en medio de un operativo de control en el barrio La Cumbre, delmunicipio de Floridablanca,departamento de Santander. Presumen que iba a lanzarlas al interior de la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Las autoridades recalcaron, basadas en información de inteligencia, que este individuo supuestamente tenía la intención de lanzar las esferas con cocaína, algunas inyectadas con licor, a dicha prisión de Bucaramanga.

El sospechoso, al ver a los uniformados, salió corriendo y emprendió la huida; no obstante, fue alcanzado por los patrulleros cuando intentó esconderse en una vivienda del asentamiento Asomiflor, oriente de este municipio

“Al momento de la inspección de los elementos que tenía en su poder, se hallaron 30 esferas con más de 200 dosis de cocaína y licor de diferentes presentaciones, así como elementos como jeringas, las cuales eran utilizadas para inyectar el licor a las esferas”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa, en Blu Radio.

Publicidad

El revisar los antecedentes judiciales de este hombre, tenía anotaciones por diferentes delitos como reincidencia en el tráfico de drogas y hurto, entre otros. Sin embargo, tras ser escuchado en una audiencia, un juez de la República lo dejó en libertad.

Contrabando en palomas

En 2021, unos guardias del Inpec de la Cárcel de Cómbita, en Boyacá, descubrieron que, escondidos en una paloma, pretendían ingresar un celular y unos manos libres al centro penitenciario.

Publicidad

Se están evidenciando nuevas modalidades para intentar ingresar estos elementos, como palomas o drones”, señaló en este entonces el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario en un boletín.

Pero no solo pasa en Colombia. En el centro de reclusión Pacific Institution, ubicado en la ciudad de Vancouver (Canadá), los guardias del lugar realizaron un sorprendente hallazgo al encontrar una paloma que llevaba una mochila llena de metanfetaminas, el 20 de enero de 2023.

La captura del animal se logró luego de que los trabajadores se percataran sobre su alto vuelo y la carga que llevaba sobre el lomo, fue por esto que le tendieron una trampa y la aprehendieron.

Se desconoce quién fue el responsable de poner la mochila llena de metanfetaminas en el ave; sin embargo, desde el centro penitenciario hicieron un llamado a las autoridades pues, según relataron a medios de comunicación, “la creatividad de los reclusos debería ser una preocupación masiva”.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad