Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esmeraldero sería el financiador del laboratorio de cocaína en la finca de Fernando Sanclemente

Así lo reveló un documento, conocido por Noticias Caracol, de los testimonios de dos mayordomos que trabajaban en la propiedad.

Esmeraldero sería el financiador del laboratorio de cocaína en la finca del exembajador Sanclemente

Julio Lozano Pirateque, quien era considerado el jefe de alias ‘El loco Barrera’ y que purga una larga condena por narcotráfico, es según los mayordomos que trabajaban para el exembajador Fernando Sanclemente, el financiador del laboratorio que producía cocaína en la finca del exfuncionario. La confesión está en poder de la Fiscalía General.

El financiador del laboratorio es el señor Julio Lozano, sé que es un esmeraldero de Guateque y Guayatá. Él fue el que financió todo el grupo y quien tenía la ruta de enviar cocaína para España", indicó uno de los trabajadores de la finca.

De acuerdo con los investigadores, Lozano Pirateque habría logrado una negociación con Estados Unidos para no ser extraditado. Los mayordomos de la finca de Sanclemente,según la Fiscalía, aseguran que el laboratorio que encontraron en el predio del exembajador no es el único que financia el esmeraldero.

Los mayordomos hablan de otros laboratorios ubicados en: La Calera, uno entre los municipios otros de Chocontá y Machetá, La Mesa, La Peña, San Antonio y dos en San Luis de Gaceno, Boyacá.

Publicidad

Toda la droga que producían estos laboratorios era trasladada a la frontera entre Cúcuta y Venezuela", dijo uno de los trabajadores de la finca.

Los mayordomos también confesaron que el lote de la finca de Sanclemente, donde se descubrió el laboratorio, estaba arrendado por 3 millones de pesos.

Publicidad

"El 18 de agosto de 2019, me reuní con los señores Miguel Gómez, Jorge Luis Castillo, Pablo Emilio Castillo y Dumer Bohórquez, alias ‘El gordo o don Ángel’, para llegar a un acuerdo sobre el lote que necesitaban para el laboratorio. El día 4 de septiembre de 2019, se llegó al acuerdo (...) y comenzaron a trabajar el 10 de septiembre de 2019. Se demoraron una semana haciendo la cocaína", manifestó uno de los mayordomos.

El abogado de Fernando Sanclemente señaló que tienen todas las pruebas para demostrar ante la Fiscalía que no hubo destrucción de pruebas como lo asegura el ente investigador.

  • Publicidad