Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

España habría cerrado entrada a colombianos por pruebas COVID falsificadas

De 175 personas que salieron de un país con diagnóstico negativo, 105 dieron positivo al llegar al aeropuerto de Barajas: la mayoría procedía de Colombia.

Thumbnail

Hay desconcierto en varios sectores por la decisión de España de restringir la entrada de colombianos justo cuando están bajando los casos y las muertes por coronavirus en territorio nacional.

Entre las razones para restringir durante quince días la entrada de colombianos a España estaría la de que habrían adulterado los resultados de la prueba COVID-19. En una sola semana, de 175 personas que entraron con prueba negativa, 105 dieron positivo en el aeropuerto de Barajas.

Más de un 60 por ciento siendo colombianos, lo cual lleva a pensar que puede haber pruebas falsas. ¿Por qué? Porque una persona se embarca con una prueba PCR negativa en Bogotá, pues no puede aparecer positivo 10 horas más tarde en Madrid y con una carga viral tan alta”, expresó el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata.

Para ejercer mayor control, la aplicación Coronappserá utilizada para verificar los resultados porque se conectarán con el sistema de muestras del Instituto Nacional de Salud.

Publicidad

Si el resultado es positivo y el país de destino exige la prueba, usted no podrá viajar. Este mismo mecanismo sería utilizado a futuro para verificar el esquema completo de vacunación.

protocolo.JPG
Protocolo para salida de Colombia
rosas

Publicidad


“En este momento nos encontramos en la fase de convocatoria pública voluntaria, pero tendríamos efectivamente la misma metodología como lo tuvimos en su momento el código bidimensional de movilidad. Tuvimos el código bidimensional sobre información de pruebas PCR, pues podríamos tener un código que muestre si efectivamente la persona ya recibió las vacunas y qué tipo es biológico ha recibido”, detalló el director del DAPFRE, Víctor Muñoz.

Se espera que el aplicativo Coronapp para consulta de pruebas PCR en el aeropuerto esté listo y funcionando este domingo.

  • Publicidad