Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Espectacular avistamiento de un puma y su cría en Filandia, Quindío

Las imágenes fueron registradas meses después de que se conociera sobre una hembra preñada. “Es una felicidad ver que ahorita tenemos una cría”, manifestó un biólogo.

Puma y su cría en Finlandia, Quindío
Puma y su cría en Finlandia, Quindío
Instagram: kiraikai_ecolodge

Un puma y su cría fueron captados por una cámara trampa en una reserva natural privada en zona rural de Filandia, Quindío. Ante este avistamiento, las autoridades enviaron un mensaje para cuidar esta y otras especies.

"Nosotros desde el año pasado, a finales, registramos un macho y registramos una hembra preñada. Para nosotros es una felicidad ver que ahorita tenemos una cría, tenemos un bebé puma. (Estas especies) normalmente pueden tener entre 1 y 2 cachorros”, explicó el biólogo Alejandro Grajales.

En la vereda El Bizcocho, en el municipio de Filandia, gracias a la conservación del bosque nativo, se han podido observar más de 200 individuos entre mamíferos, aves y reptiles.

Autoridades ambientales recomendaron a los turistas de esta región reportar los avistamientos de especies naturales para lograr su estudio, cuidado y conservación.

Publicidad

  • Publicidad