colombia
7:39 pm - 24 de Octubre de 2016

Esposa de Andrés F. Arias habla por primera vez de detención de exministro

Por: 
Noticiascaracol.com

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) fue arrestado en agosto pasado en Florida, en atención a un pedido de extradición de Bogotá.

[Vea: captura de Andrés Felipe Arias fue por solicitud de Corte Suprema de Justicia]

Fue condenado en 2014 por la justicia colombiana a 17 años de prisión por desviar a terceros recursos públicos de un fondo para campesinos denominado Agro Ingreso Seguro (AIS).¿

[Vea: Andrés Felipe Arias, que está en Miami, condenado a 17 años y 4 meses de cárcel]

Desde hace dos años vive en Miami junto a su esposa y sus dos hijos, y donde tenía en curso una petición de asilo político.

[Vea; Andrés Felipe Arias pidió asilo político en Estados Unidos]

La esposa del exministro dice que desde la detención de Arias, hace dos meses, sus hijos “han vivido esto como una aventura. Estamos escribiendo un libro; Juan Pedro le puso al libro el día que se llevaron a papá y ha hecho dibujos de esto”.

“Yo creo que es una forma linda de vivir este momento tan difícil”, pues desde que lo privaron de la libertad no lo han visto.

Por eso decidieron, el pasado sábado, situarse con carteles frente al penal donde está recluido.

“Compramos hojas, llevamos pinturas, le hicimos unos letreros y los pusimos mirando hacia arriba, mirando en qué lugar encontrar a Andrés”, relató Serrano.

Según ella, con binoculares lograron ver a través de una de las ventanas de la cárcel “con un espejito unas señales que él lograba hacer y supimos que él estaba ahí”.

La esposa de Arias dice que el exfuncionario ha atravesado situaciones difíciles en prisión. “La comida es escasa y pasa frío”, afirma.

Serrano le hizo un llamado directo al presidente Juan Manuel Santos: “No le estamos pidiendo absolución, le estamos pidiendo que las sentencias de nosotros y de tantos de sus compañeros que han sido injustamente condenados sean revisadas y tengan una segunda instancia”.

Andrés Felipe Arias fue condenado en Colombia por la Corte Suprema de Justicia como responsable del escándalo conocido como Agro Ingreso Seguro, en el cual se desviaron dineros de apoyo a pequeños campesinos que terminaron en manos de poderosas familias y terratenientes.

Andrés Felipe Arias fue condenado en Colombia por la Corte Suprema de Justicia como responsable del escándalo conocido como Agro Ingreso Seguro, en el cual se desviaron dineros de apoyo a pequeños campesinos que terminaron en manos de poderosas familias y terratenientes.

La justicia colombiana consideró que Arias, como cabeza del Ministerio de Agricultura, era consciente y participó del desfalco.

Tras conocerse el fallo, Arias y su familia abandonaron Colombia y se refugiaron en Estados Unidos en donde pidieron asilo político, argumentando que son perseguidos políticos.

Ver Comentarios

d