Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién era Hernando Murcia, piloto fallecido en accidente de avioneta en Caquetá?

Hernando Murcia tenía 30 años de experiencia. Su esposa ahora pide una ayuda laboral porque debe sostener a sus dos hijas, así como el pronto traslado del cuerpo del piloto para que sea sepultado.

Thumbnail

Como una persona tranquila, disciplinada y capaz de controlar cualquier situación, describió Olga Vizcaíno a su esposo Hernando Murcia, el piloto que perdió la vida en el accidente del Caquetá. El hombre, de 55 años, dedicó la mitad de su vida a volar por los Llanos Orientales, con un gran compromiso.

Como piloto, de experiencia lleva más de 30 años. Era muy alegre, muy chistoso, con sus chistes flojos como para romper el hielo, decía: 'Yo, con mis chistes, despeluco hasta un calvo'. Muy tranquilo para las situaciones, sabía sobrellevar todas las situaciones, darles manejo”, contó Olga Vizcaíno.

Sacando fuerzas en medio de su dolor, Olga pidió a las autoridades ampliar la búsqueda de los posibles sobrevivientes y que agilicen el traslado del cuerpo de su esposo.

“Pues le hago un llamado a las autoridades, al señor presidente de Colombia, Gustavo Petro, que por favor nos agilicen en traerlo porque ya son muchos días, por ejemplo, en la búsqueda fueron como 15 días y ahora en traerlo, pues también estamos esperando y este dolor se alarga más y nosotros le pedimos el favor, mis hijitas y yo, que sea pronto la traída del cuerpo de mi esposo porque queremos darle, como se merece, su cristiana sepultura, todo bien”, manifestó la mujer.

Publicidad

Ahora, Olga es la cabeza de su hogar, ya no está su esposo que sostenía a sus dos hijas menores de edad, y por esta razón ahora busca una oportunidad laboral, ella es profesional en comercio internacional y especialista en gerencia de proyectos.

Última conversación de Hernando Murcia y su esposa

Publicidad

De acuerdo con Olga Vizcaíno, el piloto se comunicó con ella cuando inició el viaje a las tres de la mañana y, seis horas después, volvió a llamarla para preguntarle cómo estaban las niñas. “Deles un pico y un abrazo de mi parte”, le dijo. Al día siguiente no se comunicó.

“Yo extrañé la llamada porque él siempre que aterrizaba nos llamaba para saber cómo estábamos. Siempre estaba pendiente de nosotras, pero ese día no alcanzamos a hablar”, recordó Vizcaíno.

Durante el tiempo que la aeronave estuvo desaparecida, Olga Vizcaíno y su familia no perdieron la esperanza de encontrar a su esposo con vida: “Yo siempre le dije a mis hijas que guardáramos la esperanza y la fe”.

Los otros dos cadáveres encontrados pertenecen a otros dos adultos que iban en la avioneta desaparecida en Guaviare, en la que también viajaban cuatro menores de edad y de los que aún no hay información.

  • Publicidad