Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esposa y suegra de un profesor habrían ordenado matarlo para quedarse con su plata

Esposa y suegra de un profesor habrían ordenado matarlo para quedarse con su plata

Fiscalía estableció que las dos mujeres, ávidas de dinero, habrían contratado a un sicario para que le disparara a José Fernando Vargas en Armenia.

Un video fue la clave para esclarecer la muerte del docente, ocurrida el 18 de septiembre de 2018. En las imágenes se observa al homicida huir después de atacarlo, justo cuando Vargas dejaba a su hija en un colegio de la capital del Quindío.

Según la investigación, Daneida Álvarez Correa, esposa del docente, y Carolina Calderón Álvarez, su suegra, serían las autoras intelectuales del crimen. Ambas ya están detenidas.

Publicidad

El comandante de la Policía de Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, declaró que “fueron cinco millones de pesos los que ofreció la esposa para la muerte del profesor, pero gracias a la investigación que se hizo se pudo esclarecer y se imputaron a estas personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte o tenencia de armas de fuego y homicidio agravado”.

Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Jefferson Posada, indicó que la hipótesis más fuerte apunta a que el objetivo sería “el apoderamiento de los bienes que tenía el señor José Fernando, es decir, unos apartamentos, una casa, un vehículo, un posible dinero y la pensión del docente como tal”.

Publicidad

Tras la captura del sicario en mayo pasado, se pudo establecer que las mujeres estarían ofreciendo dinero al detenido para que cambiara su versión.

El abogado Posada informó de un posible soborno de 20 millones de pesos por parte de las detenidas al sicario para desviar la atención de la investigación.

Por el momento, las mujeres permanecerán en centro penitenciario mientras avanza el proceso.    

  • Publicidad