Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Está ahorrando agua? Estas impactantes imágenes lo harán tomar conciencia

DefaultImageThumbnailVideo

Un urgente llamado a la ciudadanía hicieron las autoridades para que se incremente de forma inmediata el ahorro de agua y energía eléctrica ante el recrudecimiento de la sequía en varias y vastas regiones de Colombia

La situación es tan crítica que en algunas zonas ya hay cortes de agua y en otras los cultivos y animales están seriamente afectados por el intenso sol  y la escasez de líquido, lo que podría derivar en el aumento de los precios de los alimentos y en posibles secuelas en la salud humana.  

Quizá la imagen que mejor representa la emergencia es la del río Magdalena, el más grande de Colombia. Entre Puerto Salgar y La Dorada, que en otras épocas fuera una de las áreas más profundas del afluente, hoy la gente cruza a pie y sin nadar. 

Y es que el Magdalena y el río Cauca están llegando a los niveles más bajos de su historia. Por ejemplo, en la estación de Barrancabermeja, el Magdalena tiene 79 centímetros de profundidad, mientras que el Cauca cuenta con apenas 18 centímetros a la altura de La Virginia. 

Publicidad

El Ideam advirtió que la influencia del fenómeno de El Niño en Colombia se mantendrá muy alta durante los próximos sesenta días. 

 

Publicidad

  • Publicidad