Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Esta enfermedad es una ruleta”: joven médico que lucha contra el COVID-19 en una UCI

Gustavo Díaz hace todos los esfuerzos que su débil cuerpo le permite para no dejar de respirar. Escuche el llamado que hace a todos los colombianos.

Thumbnail

Gustavo Díaz trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, en Bogotá Hoy está en una, pero de la Fundación Cardioinfantil, tras contraer el coronavirus COVID-19.

“Me encuentro hospitalizado hace diez días por infección de COVID-19. Inicialmente tuve un compromiso leve a nivel de pulmón, pero progresivamente se ha seguido complicando, hasta el punto de afectar los dos pulmones”, explicó el joven.

El médico hace todos los esfuerzos que su débil cuerpo le permite para no dejar de respirar.

“En dos ocasiones intentaron realizar entubación por el oxígeno demasiado bajo. Sin embargo, gracias a las buenas energías, esto se ha podido posponer”, anotó Gustavo, quien, en medio de su lucha, pide que tomemos conciencia frente a esta enfermedad.

Publicidad

“Les pido por favor a todos los colombianos, a todos los amigos que me conocen, que se cuiden. Por favor, esta enfermedad es una ruleta. Esta enfermedad, a pesar de no tener comorbilidades ni ningún tipo de enfermedad, puede ser severa y fatal”, señaló.

Y agregó: “les pido a todos que ayuden cuidándose en sus casas, en el distanciamiento social, con el lavado de manos. Que nos sigan, por favor, ayudando en oración, tanto a mí, como por todos los enfermos que estamos pasando por este momento. Muchas gracias”.

Publicidad

Mientras Gustavo lucha por su vida, sus padres desde Planeta Rica, Córdoba, esperan poder viajar a Bogotá para el reencuentro con este héroe de la salud.

  • Publicidad