Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta fue una de las últimas presentaciones de Esnaider Castillo, cantante asesinado en Nariño

El joven de 24 años derrochó talento hace unos pocos días en el Festival Petronio Álvarez. Sus colegas siguen de luto por el crimen: “Nos están quitando a nuestros hermanos”.

Thumbnail

Sigue el luto en el Pacífico nariñense por cuenta del asesinato de Esnaider Castillo, mejor conocido como el juglar de la música de marimba y cantos tradicionales. El crimen del joven de 24 años se registró en el municipio de Barbacoas.

Su carisma y talento lo llevaron a recorrer los escenarios de países como Estados Unidos, Ecuador y España.

Precisamente, en su cuenta de Twitter el FestivalPetronio Álvarez recordó la más reciente presentación del artista.

Publicidad

“Desde la Fundación de Música del Pacífico Changó vamos a seguir resistiendo, a seguir combatiendo con los bombos, los cununos y la marimba. Hoy nos invaden con tristeza, pero debemos trascender. A Esnaider lo vamos a recordar con el Festival de la Marimba y los cantos tradicionales”, indicó Wisman Tenorio, presidente de la agrupación Changó.

Publicidad

Hombres armados habrían apagado la vida del talentoso intérprete en la noche del pasado lunes 27 de diciembre.

Desde que comenzó su carrera musical, el joven le apostó al currulao, a los arrullos y los alabaos como herramienta para evadir la violencia que azota a Nariño.

Es muy duro saber que nos están quitando a nuestros hermanos, nos están arrebatando a los jóvenes que lo único que hacemos es aportar al Pacífico la música de nuestros ancestros”, indicó Wendy Montaño, integrante del grupo Renacientes del Manglar.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Barbacoas lamentaron el hecho y pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

  • Publicidad